Manifestación el 20-N para exigir el Directo y las autovías

J.M.
-

Socibur, Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo han convocado una concentración que esperan que sea masiva

Último tramo inaugurado de la autovía a Santander. - Foto: Alberto Rodrigo

La Asociación Civil Burgalesa (Socibur), Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo han convocado una manifestación, que confían sea masiva, para el próximo 20 de noviembre en la que se exigirá la reapertura completa del tren Directo entre Burgos, Aranda y Madrid y el impulso a las autovías A-73 (Santander), A-12 (Logroño) y A-11 (Del Duero).

El lema de la manifestación, que partirá de la plaza del Cid, será 'Exigimos futuro para Burgos' y en la pancarta que la encabezará no figurará ningún logotipo de ninguna asociación. Se pide, además, que los asistentes no acudan con banderas de ningún partido, sindicato o asociación ya que de lo que se trata es de mandar un mensaje de unidad de la sociedad burgalesa.

Manifestación el 20-N para exigir el Directo y las autovías
Manifestación el 20-N para exigir el Directo y las autovías
Las tres plataformas que convocan la movilización creen que «estamos en un momento importante» en el que es necesario que la voz de los burgaleses se oiga por los gobernantes ya que Burgos se juega su futuro.