El Baxi Manresa no frena

Europa Press
-

El Baxi Manresa no frena - Foto: Susanna Sáez

El BAXI Manresa se impuso (94-60) este sábado al MoraBanc Andorra en una jornada 26 de derbis en la Liga Endesa, con victorias de Río Breogan y Gran Canaria, ante Monbus Obradoiro (80-78) y Lenovo Tenerife (89-77), para mirar hacia los 'playoffs'.

El equipo manresano venía de perder ante el Valencia Basket y contra los andorranos recuperó el ritmo y la efectividad. Los de Pedro Martínez fulminaron a un Andorra incapaz de rendir en defensa como para frenar a un BAXI que suma 17 triunfos, tercero.

Franciso, Moneke y un Vaulet enchufado en el tercer cuarto llevaron a los suyos siempre una marcha o dos por encima de un Andorra que se queda con ocho triunfos, pendiente de la zona de descenso. El equipo de El Bages sigue afianzando un 'Top 8' al que se pegaron el 'Breo' y el 'Granca'.

Los de Lugo vencieron gracias a una canasta ganadora de Dzanan Musa a cuatro segundos del final. El derbi gallego estuvo igualado los 40 minutos, pero el mejor jugador de la Liga (23 puntos) no perdonó. Además, el equipo lucense contó con Sakho, Lukovic y Kalinoski a buen nivel. Doce triunfos para el 'Breo', que venía de tres derrotas, y 8 para un 'Obra' en problemas.

También en situación delicada está el Casademont Zaragoza, que no levanta cabeza con Dragan Sakota en el banquillo y es segundo por la cola superado en la tabla por el Hereda San Pablo Burgos (78-56). El cuadro maño pareció incluso tirar la toalla ante el dominio castellano sin discusión que lideraron Nnoko y Eddie.

Otro derbi de este 'GameDay Movistar' fue el que se quedó el Gran Canaria en casa ante el Lenovo Tenerife, gracias en gran parte a un tremendo tercer cuarto de los amarillos (25-11). Los de La Laguna pagaron cara esa desconexión tras el paso por vestuarios y permiten los 12 triunfos de un 'Granca' que no renuncia a los 'playoffs'.

El equipo aurinegro no conocía la derrota desde que cayera ante el Real Madrid en semifinales de Copa del Rey pero la intensidad del equipo de Las Palmas fue superior. Pese a un 3 de 17 en triples, el Gran Canaria Arena disfrutó de un derbi que, tras dos derrotas, devuelve la fe en el 'Top 8' a los de Porfirio Fisac. Ennis y Diop fueron los mejores del derbi canario.