La ciudadanía sale a la calle para exigir infraestructuras

B.G.R.
-

La asociación Socibur convoca una manifestación para este sábado con el Tren Directo, las autovías y el AVE como principales reclamaciones. La marcha saldrá a las 20.30 horas de la plaza del Cid

La ciudadanía sale a la calle para exigir infraestructuras - Foto: Jesús J. Matías

La Asociación Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) ha dado un paso en sus reivindicaciones con la convocatoria de una manifestación para este sábado que partirá a las 20.30 horas la plaza del Cid. El objeto de la misma no es otro que el de recordar a los representantes políticos las infraestructuras que siguen pendientes en Burgos, entre las que destaca la reapertura "total" del Tren Directo, la agilización de las obras de las autovías A-73, A-12 y A-11, y la inmediata puesta en servicio de la línea del AVE.

El presidente de la entidad, Rafael Medina, ha destacado esta mañana en rueda de prensa el "olvido'' de esta provincia en comparación con otras del entorno y la necesidad de que se culimen estos proyectos, además de otros en los que la agrupación trabaja actualmente. Entre ellos, destacó la declaración de Burgos como cuna del castellano, la creación de una Facultal de Medicina y la apertura de un museo bajo el nombre de El hombre y los ingenios, que supondría "un importante foco de atracción turística" para la ciudad. Respecto a esta última iniciativa, planteó su ubicación en el silo de Capiscol.

Medina animó a los ciudadanos a participar en la manifestación porque Burgos "tiene mucho recorrido y mucho futuro".