Publicadas cinco guías para vivir los senderos de Atapuerca

A.S.R.
-

Las aves, los reptiles y anfibios, pequeña flora, cuevas, historia y leyendas protagonizan la colección editada por la Fundación Atapuerca, La Caixa y Fundación Caja de Burgos

Los senderos de Atapuerca presenciaron la presentación de las guías. n - Foto: Luis López Araico

Los caminos botánicos que recorren los aledaños de los yacimientos de Atapuerca brindan un recorrido especial a este patrimonio. Una vez recuperados y prestos a ser visitados, faltaba enriquecer el paseo con información en torno a ellos. La colección ATA Senderos, editada con la colaboración entre Fundación Atapuerca, La Caixa y Fundación Caja de Burgos, tiene ese objetivo. Son cinco guías divulgativas, con un tamaño propio para llevar en el bolsillo y profusión de fotografías, escritos por especialistas en casda uan de las materias. Sierra de Atapuerca: Mamíferos, reptiles y anfibios y Sierra de Atapuerca: Aves, de Miguel Ángel Pinto; Sierra de Atapuerca: Cuevas y Sierra de Atapuerca: Historia y leyendas, de Ana Isabel Ortega y Miguel Ángel Martín; y Sierra de Atapuerca: Pequeña flora, de Javier María García, Miguel Ángel Pinto y Eudald Carbonell. 

Su precio es de 5 y 10 euros, en función de cada título, y se venden en el Aula de Medio Ambiente y en el canal de venta online de la Fundación Caja de Burgos.