Isabel Arribas toma posesión como nueva concejala de Podemos

C.M.
-

Ha sido en un acto celebrado en el Salón de Plenos presidido por el alcalde, Daniel de la Rosa, y el secretario general debido a que la sesión se celebra de forma telemática. También ha estado presente la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo

Isabel Arribas en la toma de posesión. - Foto: Luis López Araico

Isabel Arribas ha tomado posesión hoy de su cargo como nueva concejala de Podemos en sustitución de Israel Hernando, que presentó su dimisión en octubre. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos con la única presencia del alcalde, Daniel de la Rosa, y el secretario general debido a que la sesión se celebra de manera telemática por la pandemia.  También ha acudido la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo.

La nueva concejala ha prometido el cargo "por los ciudadanos". El alcalde ha dado la enhorabuena a  la nueva edil así como los portavoces de los diferentes grupos políticos. 

Arribas, administrativa de profesión, lleva más de 30 años ejerciendo sus funciones en contacto directo con el mundo de la política y el sindicalismo, ya que ha trabajado diferentes movimientos laborales y, en los últimos años, para Podemos Burgos. En 2018 participó en las primarias para integrar las listas de candidatos a las elecciones autonómicas de 2019 y entró en el número seis de la lista a las municipales de ese mismo año.

En la actualidad, esta burgalesa nacida en 1959 ejercía labores de asesoramiento en el equipo de Pablo Fernández en las Cortes de Castilla y León.