Maricastaña y El 51 del Sol, los mejores croqueteros

G.G.U.
-

El jurado del concurso 'Croqueteando por Burgos' ha decidido otorgar un primer premio compartido para las propuestas de estos dos locales. Segundos y terceros han quedado el local burgalés Viena y El Viso de Gumiel de Mercado

Maricastaña y El 51 del Sol, los mejores croqueteros - Foto: Patricia González

El restaurante burgalés Maricastaña y el arandino El 51 del Sol han sido designados los mejores croqueteros del año en la provincia, al ganar el primer premio del ‘Croqueteando por Burgos’, esta vez compartido. La calidad de las propuestas de los cocineros Isabel Alvárez y David Izquierdo hicieron imposible que el jurado se decantara por una u otra opción y, al final, se ha designado vencedores a los dos. El reconocimiento se acaba de hacer público en una gala celebrada en el hotel Palacio de los Blasones, donde también se ha dado a conocer el nombre de los otros dos establecimientos galardonados: Cafetería Restaurante Viena (Burgos) y el Mesón El Viso (Gumiel de Mercado).

El jurado estuvo compuesto por Miguel Cobo, Ricardo Temiño, Antonio Arrabal, Jesusón, Eladio Sainz, Noelia Martínez (única ganadora el año pasado) y Susana Lucio (de La Cueva, de Villadiego) se reunió los pasados 25 y 26 de noviembre para degustar la producción de los 66 locales participantes, doce de ellos de la provincia. Así, decidieron que la croqueta "con toques indios, leche de coco y bacalao" del restaurante del Espolón era tan merecedora como el "dúo de hongos y boina de tierra, todo el sabor de los boletus y del monte" que presentó el mesón de Gumiel.