Talarán nueve acacias en el Espolón

J.M.
-

El accidente ocurrido en junio al desprenderse una rama, que hirió a cuatro personas, ha motivado la decisión ante el riesgo de nuevas caídas. Se plantarán en su lugar hayas o robles

Los bomberos tuvieron que actuar de urgencia el año pasado para eliminar varias ramas de una acacia. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La caída de la rama de una acacia el pasado 27 de junio en el paseo del Espolón, que provocó heridas leves a cuatro personas, forzó la elaboración de un informe técnico emitido desde la Concejalía de Medio Ambiente que advirtió sobre el riesgo de que otros ejemplares pudieran venirse abajo. Ya entonces se barajó la posibilidad de eliminar hasta catorce árboles, aunque la decisión final que se ha adoptado es la de talar nueve. Para ser exactos, cinco en el entorno de las esculturas de los Cuatro Reyes y los otros cuatro frente al edificio del Consulado del Mar.

La idea del Ayuntamiento es eliminar estos nueve ejemplares a la mayor brevedad posible y al día siguiente de proceder a la tala iniciar ya la plantación de hayas o robles (está aún por decidir) con una talla de unos cinco metros de altura.

La eliminación de los árboles no se producirá de raíz ya que se cree que con una actuación de este tipo existiría el riesgo de que se produjeran daños en alguna de las esculturas del paseo. De ahí que lo que se va a hacer es dejar los tocones y taparlos con tierra y césped.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)