Otro fiasco con la cafetería Espolón

C.M.
-

El adjudicatario incumple y se propone que pase a la segunda oferta. El Mar en la Tierra no presentó la documentación en plazo y se considera que desiste. Ahora el Ayuntamiento contactará con El Bosque Encantado, que ofertó 2.475 euros al mes

El establecimiento de hostelería lleva cerrado desde el 28 de diciembre de 2020. - Foto: Ángel Ayala

El café Espolón, también conocido como Polisón, está gafado. Cuando parecía que iba a iniciarse una nueva andadura, tras convocarse otro concurso para su gestión, su reapertura se retrasa. El adjudicatario, El Mar en la Tierra, no ha presentado la documentación requerida en plazo y la mesa de contratación entiende que «desiste del contrato», tal y como se establece en las bases de la licitación. Ahora se propondrá a la oferta que quedó en segunda posición, El Bosque Encantado, hacerse con la gestión.

Al concurso para gestión de este local de hostelería de propiedad municipal se presentaron cuatro ofertas. La que planteó El Mar en la Tierra, cuyo dueño gestiona la taberna gallega Ría de Arousa (en la calle San Lorenzo y la plaza Santiago), logró la máxima puntuación y se impuso al resto de competidores al ofertar un canon mensual de 4.840 euros, el doble que sus competidores. La Junta de Gobierno Local adjudicó el 27 de enero el contrato por diez años a esta empresa. El 1 de febrero se le notifica y se le dan 15 días hábiles para presentar la documentación correspondiente para formalizar el contrato (la garantía definitiva, los certificados de estar al corriente del pago y el seguro obligatorio).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)