1,5 millones en mejorar Fernán González y quitar aparcamientos

C.M.
-

La actuación contempla la eliminación de las plazas de aparcamiento también en Cabestreros y se colocará un bolardo en Doña Jimena para permitir solo la entrada a residentes

El pavimento de canto rodado está lleno de socavones. - Foto: Alberto Rodrigo

La remodelación del último tramo de la calle Fernán González era una demanda de hace años de los vecinos del Casco Histórico Alto. Ahora el equipo de Gobierno ya tiene redactado el proyecto y será más ambicioso de lo previsto al incluir también la calle Cabestreros. 

La actuación tendrá un presupuesto base de 1.529.748 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Según indicó el concejal de Obras y Vías Públicas, Miguel Balbás, no será una obra compleja, dado que se dará continuidad a la urbanización del primer tramo. «Habrá baldosas a los lados y un adoquín con espigas en color rojo en forma de flecha en la franja central», apuntó.

La actuación tendrá importantes consecuencias en el aparcamiento, dado que se eliminarán no solo las plazas existentes en la calle Fernán González sino también en la subida de Cabestreros. El bolardo se trasladará a la intersección con la calle Doña Jimena y solo se permitirá la entrada a residentes. «Es una zona histórica y no procede que haya coches», añadió el concejal.

En la subida de Cabesteros también se renovarán las escaleras próximas al jardín mientras que las situadas en la parte derecha se eliminarán con la urbanización». 

Como en todas las urbanizaciones también se aprovechará para la renovación de las canalizaciones. Balbás reconoce que el uso de materiales «nobles» es lo que encarece el proyecto pero considera que no habrá ningún problema con su suministro al ser «muy actuales».