La Junta permite a la UBU ampliar a 8 las sedes de la EBAU

B.G.R.
-

A la Politécnica y Económicas se suman Derecho, Educación y las Escuela de Arte, al igual que el Castella Vetula para evitar el desplazamiento de los estudiantes de las Merindades

El año pasado se presentaron a la antigua Selectividad 1.400 jóvenes a principios de junio y otros 260 en julio. - Foto: Patricia

La Consejería de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta de la UBU de ampliar de cuatro a ocho las sedes en las que se celebrará la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El número de alumnos matriculados para realizar la antigua Selectividad determinará si se abren o no todas las instalaciones previstas, según informaron fuentes de la institución académica, que reconocieron su postura favorable a intentar que se disponga del mayor número de espacios, sobre todo pensando en las entradas y salidas a los centros para evitar que no se produzcan aglomeraciones.

De esta forma, a las dotaciones habituales en las que se han desarrollado estos exámenes (Escuela Politécnica de la Milanera, Económicas y Cardenal Sandoval y Rojas y Fray Pedro, en Aranda y Miranda, respectivamente) se sumarán este año las facultades de Derecho y Educación, la Escuela de Arte y el centro de Secundaria Castella Vetula de Medina de Pomar. Este último acogerá a sus alumnos, así como a los de los institutos de Villarcayo y Valle de Mena con el fin de evitar desplazamientos a la capital.
La comisión organizadora de la prueba, de la que forman parte la Consejería y las cuatro universidades públicas de la región, entre otros miembros, se ha reunido para aprobar los criterios de seguridad en el desarrollo de la evaluación, aprobando un protocolo con medidas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, como el uso de mascarillas por parte de alumnos y trabajadores, que serán los únicos que podrán acceder a las instalaciones.

De igual forma, los centros acreditarán a uno o varios vocales, que organizarán entradas, salidas y descansos entre exámenes para velar por el respeto de las distancias de seguridad y agilizar al máximo los movimientos en las zonas comunes. El plazo de matriculación será del 15 al 17 de junio en los en los colegios donde los alumnos cursan sus estudios.