«Tenemos miedo cuando nuestros hijos salen a la calle»

I.E.
-

Dos madres que quieren mantener el anonimato advierten de que los chavales «no quieren ni ir al instituto» por temor a encontrarse con miembros de la banda GLK. «No queremos denunciar por posibles represalias», afirman

La Unidad Canina de la Policía Local lleva a cabo una intervención en la ciudad. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las familias de los chavales que han sufrido los actos intimidatorios y las agresiones de las bandas juveniles cuyo resurgir ha detectado la Policía Local en los últimos tiempos confiesan que tienen «miedo» y, al mismo tiempo, sienten pena por que sus hijos no puedan moverse con libertad por la ciudad, ni cuando van al instituto ni cuando salen por tarde o por la noche. «Lo estamos pasado bastante mal, con miedo, porque cada vez que salen se encuentran con una historia», señala una madre que no quiere revelar su identidad.

Los primeros episodios que sufrieron en sus carnes el hijo de esta mujer y su cuadrilla fueron robos y a manos de los GLK. Aprovechan que va uno solo por la calle para «intimidarle y pedirle el móvil y el dinero». «Al final lo que les quiten es lo de menos, lo que importa es cómo se sienten», afirma esta madre, en alusión al sentimiento de vulnerabilidad que les invade.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)