Van Overveld iniciará las obras en Ircio este año

A.B. / Miranda
-

La compañía de transportes estima que tardará aproximadamente un año en completar la construcción de su nueva planta en el polígono de Miranda

Van Overveld ya tiene presencia en el entorno de Miranda. - Foto: Valdivielso

La logística se ha convertido en uno de los principales ejes del desarrollo económico de Miranda y, poco a poco, va llenando los polígonos de la ciudad. En este sentido, Ircio se alza como uno de los principales polos de atracción de nuevas inversiones y, entre ellas, se encuentra la llegada de Transportes Van Overveld. Esta compañía, especializada en el traslado de mercancías por carretera, ha tenido que posponer el comienzo de las obras de su planta por el auge de los precios. Sin embargo, según apuntan desde la firma, la iniciativa sigue adelante. Es más, calculan que entre agosto y septiembre deberían comenzar los trabajos sobre el terreno.

Asimismo, conforme al proyecto diseñado, en Van Overveld estiman que tardarán aproximadamente un año en completar su construcción, que tendrá en torno a 5.000 metros cuadrados. Por ese motivo, su previsión es que de cara al cierre del tercer trimestre de 2024, la sede logística ya esté terminada y plenamente operativa.

Eso sí, lo cierto es que la compañía ya opera en la zona de Miranda. Concretamente, sus camiones suelen alojarse en los espacios habilitados en Rivabellosa. En este sentido, la propia empresa reconoce que cuenta con unos 15 trabajadores que se alojan en el entorno de la ciudad del Ebro en la actualidad. Sin embargo, al mismo tiempo recuerdan que en el momento en el que su nave logística esté terminada esa cifra crecerá.

Sobre ello, comentan que llegarán a 30 puestos de trabajo, sumando a los transportistas otros perfiles como mozos de almacén y personal administrativo. Además, desde la entidad reconocen que durante los últimos tiempos han logrado cubrir vacantes de una forma más sencilla, por lo que confían en alcanzar esas cifras con relativa celeridad.