Movilización este domingo contra la «inoperancia» de la Junta

L.M.
-

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse por las calles de Burgos desde las 12 de la mañana

Imagen de archivo de una manifestación convocada por CCOO y UGT este mismo año. - Foto: Christian Castrillo

Bajo el lema 'Defendamos la democracia', los sindicatos UGT y CCOO, secundados por más de una decena de organizaciones representantes de la sociedad civil, saldrán a manifestarse el domingo por las calles de la capital. Los secretarios provinciales de ambas entidades, Pablo Dionisio Fraile y Juan Núñez han denunciado este viernes la política «decadente» de la Junta de Castilla y León y la deriva «involucionista» que a su juicio está tomando la administración regional.

«La entrada de Vox en el Gobierno autonómico, con la complicidad del PP, está generando una situación de degradación institucional», ha lamentado Núñez. Por su parte, Fraile  ha reconocido que la ciudadanía «tiene motivos suficientes» para salir a las calles el domingo y ha animado a todo el mundo a asistir. "El Gobierno de la Junta ha destrozado las políticas públicas más avanzadas en el mundo del trabajo, construidas durante muchos años en nuestra comunidad: en las políticas activas de empleo ha eliminado líneas de trabajo esenciales para la igualdad de oportunidades y de empleo que afectan a mujeres, inmigrantes, personas desempleadas y ocupadas... en prevención de riesgos laborales suprimen programas que ayudan a autónomos y microempresas y a sus trabajadores/as. En solución extrajudicial de conflictos, eliminan el Serla, que ayuda a empresas y trabajadores a solucionar sus problemas sin acudir a juicio (sistema implantado en toda España); eliminan sin justificación alguna la Mesa del Autónomo y dejan de apoyar a sus asociaciones representativas...», han criticado ambos dirigentes.

La manifestación partirá a las 12 de la mañana de la Plaza del Cid y subirá por la calle Vitoria para girar a la izquierda por la calle San Lesmes. Una vez en Plaza España tomarán dirección hacia la Catedral por la plaza Alonso Martínez y Laín Calvo. Desde la Seo cogerán el Paseo del Espolón para concluir el recorrido en la Plaza Mayor sobre las 13 horas.

ARCHIVADO EN: Burgos, UGT, CCOO