Luis J. Minguito

Dos minutos

Luis J. Minguito


El favor del guardagujas

25/04/2022

¡Oigan! ¿Y si el camino a Asobal era por la otra vía? Esa de la que nadie se acordaba hasta que se ha puesto a tiro. Les hablo de quedar terceros y jugar la fase de promoción contra el equipo de arriba que pelee por no descender. 

No nos vamos a engañar, engancharnos a la cabeza de un tren en el que Cisne y Guadalajara tienen la pala del carbón adjudicada resulta complicado, pero meterse en ese vagón VIP en el que Barça, Puerto Sagunto, Alicante, Málaga, Ibiza y Burgos se pegan en tres puntos por ese escalón es posible, es más, creo que es la opción.

Les voy a dibujar un hipotético escenario que puede darse en siete días: partiendo de la base que debemos olvidarnos del Barça, ya que su condición de filial con equipo en división superior le impide ascender, nos quedan cuatro rivales y a Alicante se le puede dejar en la cuneta la semana que viene. Ibiza juega en su casa contra el líder, duelo difícil para los baleares, y Puerto Sagunto se mide a Novás, rival correoso del que Burgos ya dio cuenta en la primera fase. La igualdad, sea como sea, se romperá.

Vamos más allá, al equipo valenciano los de Nacho González le dieron un correctivo en El Plantío hace unas semanas (37-23) y, aunque la vuelta no será parecida, se les puede ganar.

¿Y si, además, ahora les digo que Burgos depende de sí mismo y que, en una futurible promoción, los antecedentes le permiten soñar con los ojos abiertos?

¿Se acuerdan de esa Copa del Rey que quedó en nada? Pues Burgos cosechó dos victorias contra equipos de Asobal en tres enfrentamientos, así que hagan el favor de pedirle al guardagujas que nos meta en la élite por la otra vía.