El Cristo de las Gotas vuelve a ser izado

J.M.
-

Tras el accidente de 2019, que obligó a restaurar la talla, y tras los dos años en los que la pandemia ha impedido procesionar, San Gil ha vuelto a rendir homenaje a la figura de Jesucristo resucitado

El Cristo de las Gotas vuelve a ser izado - Foto: Christian Castrillo

El Cristo de las Gotas de la Iglesia de San Gil ha vuelto a ser izado esta tarde. En la memoria estaba aquel accidente de 2019 que obligó a restaurar esta elogiada réplica del famoso Cristo de Burgos y que forzó a procesionar, por primera vez, a un paso fracturado.

Luego fue la pandemia la que impidió celebrar la Semana Santa en 2020 y 2021 para este año retomarse la procesión sin ningún tipo de restricción.

 

El silencio en señal de respeto se ha roto con un caluroso aplauso del público una vez culminado el izado de la imagen de Cristo y con una saeta en la que se dejado ver el dolor de la familia cristiana en el recuero de la pasión del Señor.

 

Portado en hombros por un nutrido grupo de costaleros, el Cristo de las Gotas ha procesionado por el centro hasta regresar a la parroquia de San Gil, donde se ha realizado la maniobra de descenso de la imagen. Ya solo quedaba el último esfuerzo: subir las escaleras para devolver la figura al interior del templo.