En busca de talento para crear empleo rural

I.P.
-

Los Grupos de Desarrollo Rural Adecoar, ADRI Ribera del Duero Burgalesa y Agalsa promueven 'Revuelta Rural', un encuentro de emprendimiento para impulsar la creación de proyectos en esos tres territorios los días 25 y 26 de junio en Caleruega

Los presidentes de los tres grupos de desarrollo rural, acompañados pòr el diputado provincia Angel Carretón - Foto: DB

La empresa Rural Talent, con el apoyo de CaixaBank impulsa un maratón de emprendimiento que tiene como objetivo dar solución a los retos del mundo rural y que entregará 15.000 euros a los proyectos seleccionados. La iniciativa se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial, con la asistencia de los representantes de los tres grupos de desarrollo rural de la provincia en cuyos territorios se va a desarrollar este proyecto piloto, que ya tiene un antecedente en Galicia, y que son Adecoar, en la comarca del Arlanza; ADRI Ribera del Duero Burgalesa y Agalsa Sierra de la Demanda. 

Entre los retos propuestos, estos tres grupos de desarrollo necesitan encontrar modelos innovadores en áreas clave de sus comarcas para impulsar la creación de empresas, por lo que se fijan seis sectores como principales nichos d4e me4rcado, como son la transformación agroalimentaria, los servicios y tecnología al sector primario, la producción y comercialización ecológica, la energía, el turismo de experiencia y su comercialización en nuevos mercados, así como proyectos que mejoren los servicios a la población.

El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 en Caleruega. Al final de la 'Revuelta Rural', los participantes presentarán sus proyectos y los grupos de desarrollo rural  seleccionarán las mejores iniciativas para respaldarlas con 15.000 euros. Además, podrán participar en la incubadora rural que se pondrá en marcha en cada uno de los tres territorios.

En este maratón podrán participar emprendedores y empresas que quieran lanzar nuevas líneas de negocio, y que ya pueden registrarse en la web de www.ruraltalent.es. Durante dos días trabajarán con mentores especializados, empresas referentes del sector en talleres y dinámicas de trabajo y networking, para construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en estas comarcas rurales.