Sancho estalla: "Esta camiseta y esta ciudad merecen respeto"

C.P.
-

El presidente del Hereda San Pablo, carga contra la plantilla tras la derrota en San Sebastián. "Hay jugadores que no saben lo que representa llevar esta camiseta"

Félix Sancho, presidente del San Pablo, (d.) charla con Albano Martínez, director deportivo, durante un duelo de la presente temporada. - Foto: Luis López Araico

«No hay explicación». Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, no se podía creer cómo su equipo había pasado de «hacer el ridículo» en el primer cuarto a meter 39 puntos en el segundo para acabar perdiendo. El mandatario azulón no daba crédito a la imagen ofrecida por su equipo en San Sebastián y cargó duramente contra la plantilla. «Hay jugadores que no saben lo que representa llevar esta camiseta. Esta camiseta y esta ciudad merecen un respeto. Eso está por encima de cualquier jugador», sentenció.

El enfado de Sancho tras el partido era monumental, pero no solo por la derrota en sí, sino por la imagen dada durante muchos minutos: «No se puede permitir que hagamos el ridículo como lo hemos hecho en el primer y el tercer cuarto. Tiene que haber un cambio de actitud por parte de todo el mundo. Si alguno no lo entiende, haremos lo que tengamos que hacer».

«¿Cómo se explica que metan cinco puntos en el primer cuarto y 39 en el segundo?  Tenemos desconexiones que no son normales. Es inexplicable que después de perder de 18 puntos te pongas ganando de 13 y acabes perdiendo. Nos ha pasado en La Coruña y no es una cuestión de calidad, es una cuestión de actitud durante los 40 minutos», reflexionó Sancho, que vio en el primer cuarto de ayer una continuación de la segunda parte ante el Andorra. «El otro día demuestras de que eres capaz de dominar al líder en la primera parte y acabas haciendo el ridículo, como ayer en el primer y tercer cuarto», añadió.

(Todas las declaraciones del presidente y la crónica del partido ante el Gipuzkoa Basket, en la edición impresa o aquí)