Sanidad dice no tener "nada en contra" de Medicina en Burgos

DB
-

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción para instar a la Junta a iniciar los trámites para que la UBU imparta el grado

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha inaugurado hoy en Valladolid el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico. - Foto: Miriam Chacón (ICAL)

El consejero de Sanidad, Francisco Vázquez, ha asegurado este viernes que estudiará el proyecto de una facultad de Medicina en la Universidad de Burgos, algo a lo que, añadió, "nunca" se ha opuesto y sobre lo que no tiene "nada en contra". "Creo que se han malinterpretado unas declaraciones mías. Nosotros atendemos cualquier proyecto", expuso Vázquez.

Sin embargo, matizó que no le corresponde a su departamento esta decisión, sino a la Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, y al Consejo de Universidades, "como ocurre con cualquier otro tipo de titulación".

Todos los grupos municipales han apoyado hoy en el pleno del Ayuntamiento una proposición para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites que "sean precisos" para implantar el Grado de Medicina en la Universidad de Burgos. La iniciativa partió del PSOE, pero todos los grupos han respaldado esta aspiración al considerar que "existen argumentos suficientes, tanto sanitarios como académicos y sociales, a favor de su implantación".