Piden 5 años de cárcel por timar a ancianos con el gas

F.L.D.
-

Pese a carecer de una acreditación, convencían a sus víctimas para solucionar averías en las instalaciones que no existían y cobrarles por trabajos que ni siquiera llevaban a cabo

Piden 5 años de cárcel por timar a ancianos con el gas - Foto: RODRIGO MACHO

Las falsas revisiones de gas han sido una de las estafas más comunes en los últimos años. Grupos itinerantes visitaban viviendas donde principalmente residían personas mayores a las que convencían para que les permitiesen revisar las instalaciones y cobrarles por trabajos que eran innecesarios, reparaciones inexistentes o contratos de mantenimiento que nunca se llevaba a cabo. Cuatro de estos timadores se sentarán hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos. El Ministerio Fiscal pide en total cinco años y nueve meses de prisión para ellos.

Según el relato de la Fiscalía, el cabecilla de esta pequeña trama, L.C.C., contaba con varios antecedentes penales por estafas similares en Sevilla y Murcia. A través de una empresa legalmente constituida, contrataba a trabajadores para que llevaran a cabo esas falsas revisiones técnicas. Tres de ellos están acusados por estos engaños que se materializaban de diferentes formas. El escrito de acusación recoge algunas intervenciones que se llevaban a cabo sin ser necesarias por el buen estado de las instalaciones o el cobro de ejecuciones que ni siquiera se ejecutaban.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Ministerio Fiscal