El Mitma cede al Ayuntamiento de Aranda otro tramo de la N-I

DB
-

El trozo engloba desde la plaza de la Virgencilla hasta la rotonda de Don Bernardo Costales

El Mitma cede al Ayuntamiento de Aranda otro tramo de la N-1 - Foto: Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formaliza la cesión de la titularidad de un tramo más de la carretera N-Ia al Ayuntamiento de Aranda de Duero, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. El expediente de la cesión contempla el tramo de la carretera N-Ia comprendido entre los kilómetros 158,655 y 159,220 (entre la plaza de la Virgencilla y la plaza de Don Bernardo Costales).

La longitud del tramo cedido es de 700 metros y cuenta con una superficie estimada de 7.735,98 metros. Esta cesión supone la unión de otros dos tramos ya cedidos con carácter previo este mismo año. Concretamente el comprendido entre los kilómetros 158,140 y 158,655 (entre el Puente Mayor sobre el río Duero y la plaza de la Virgencilla), y entre los kilómetros 159,220 y el 160,190 (entre la plaza de Don Bernardo Costales y la conexión norte con la N-I).

La formalización de la cesión de estos tramos, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma al existir variantes de dichos tramos de carretera como son la N-I y la A-1, según informaron hoy fuentes ministeriales. 

Se trata de unos tramos que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido, siendo el tráfico eminentemente urbano. Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.