Las carreras de inercia de Hiperbaric se 'adueñan' del Centro

L.M.
-

La IX edición de la carrera de coches de inercia reúne este sábado a una veintena de participantes de toda España que compiten por ser los más rápidos con sus bólidos entre el Castillo y la plaza Alonso Martínez

En el descenso se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. - Foto: J.J.Matías

Hiperbaric Challenge alcanza su novena edición con el objetivo de potenciar el desarrollo y creatividad de los jóvenes de toda España, así como despertar vocaciones científico-tecnológicas. Durante este sábado una veintena de pilotos compiten por ser el más rápido en completar el descenso entre la pasarela del Castillo y la plaza Alonso Martínez (Palacio de Capitanía) con sus coches de inercia. El programa incluye la tarea de elaborar un proyecto global y un plan de viabilidad en el que los participantes abordan cuestiones técnicas y tecnológicas del proyecto así como aspectos relacionados con el marketing, gestión económica y gestión de equipos.

El programa consiste en dos vueltas de reconocimiento del circuito, siempre cuesta abajo, más dos tandas de competición, que dilucidarán el piloto más rápido. En esta edición, la novena, competirán también prototipos de bicicletas. El evento ha despertado la curiosidad de numerosos burgaleses, que se han acercado hasta el recorrido para contemplar el paso de los prototipos. Coincidiendo con la celebración de Hiperbaric Challenge, por la tarde tendrá lugar la Copa Castilla y León FDI de Deportes de Inercia.

A lo largo del curso escolar, el programa ha ido cumpliendo sus diferentes hitos con la presentación de los proyectos de viabilidad de los equipos participantes, ante el jurado de Hiperbaric Challenge. Ha consistido en exposiciones virtuales donde los equipos defenderán los detalles de sus proyectos en cuanto a objetivos didácticos, cronograma, viabilidad económica y ejecución técnica de su proyecto de construcción de un coche de inercia.

Hiperbaric Challenge está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional matriculados en centros de toda España.

ARCHIVADO EN: Burgos, España