Automoba ya es historia y Lidl avanza en su proyecto

C.M.
-

El proyecto de Lidl, el primer operador que se ubicará en parte de la parcela, está en periodo de información y la cadena de supermercados confía en iniciar la obra a finales de año

Vista de la parcela ya despejada que ocupó el antiguo concesionario de vehículos. - Foto: Jesús J. Matías

Las antiguas naves de Automoba ya son historia. Tres meses han durado los trabajos de derribo y ya solo queda recoger algunos escombros y proceder a aplanar el terreno. De este modo, se ha superado el primer paso para el futuro parque comercial que impulsa el Grupo Quadis en los 26.000 metros cuadrados que ocupa el solar. Ahora quedan los trámites urbanísticos que den paso a la segregación de la parcela en la que se ubicará el supermercado Lidl, el primer operador que se instalará en el complejo. 

La cadena de supermercados ha pedido ya la licencia al Ayuntamiento mediante un proyecto básico y los técnicos municipales están procediendo a informar toda la documentación. Fuentes de Lidl explicaron que confían en ir superando poco a poco toda la tramitación urbanística para poder iniciar las obras a finales de este año. El objetivo es abrir en el primer semestre del año que viene.

La compañía trasladará el supermercado situado en el vial de acceso a Parque Burgos a las instalaciones de nueva construcción en la nueva zona comercial, situada a unos metros de la actual, pero más próxima al núcleo urbano.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Supermercados, Burgos, Lidl