El Plantío, en obras nada más terminar la Liga

DB
-

El Burgos CF ubicará dos zonas de palcos en las curvas de Lateral con ambos fondos. Se ha comenzado la instalación de tornos para el control de acceso. Más adelante llegará el turno de la iluminación

Operarios trabajando en las gradas del estadio. - Foto: @Burgos_CF

Sin tiempo que perder, el Burgos CF ha iniciado este lunes las obras de mejora en El Plantío de cara al próximo curso 2022-2023. Los trabajos han comenzado en la grada Lateral, donde se ubicarán dos nuevas zonas de palcos en las curvas con ambos fondos (Sur y Norte). Simultáneamente también se ha comenzado con la instalación de una treintena de tornos para controlar la afluencia de público al estadio. Más adelante arrancará la transformación de la iluminación del feudo blanquinegro para adaptarse a los requisitos de la Liga. 

Palcos. Las dos nuevas zonas de palcos se ubicarán en las dos curvas que unen la nueva grada Lateral con ambos fondos. Contarán con más de 100 asientos VIP sumando todos los palcos y dispondrán de espacios de reunión en el interior de la grada. La primera fase de la obra, ya en marcha, conlleva las labores de desmontaje de todos los elementos presentes en las curvas.

Tornos. Otra obra importante que también ha comenzado es la instalación de los sistemas de control de acceso (SCA) al estadio, que contará con más de 30 tornos y báculos distribuidos por todo el perímetro del feudo blanquinegro.

De la mano a esta instalación, el club y su tercer canal, Compralaentrada, se encuentran inmersos desde hace un mes en la integración e implantación del sistema de gestión de accesos (SGA). Ambos procesos son estrictamente necesarios para cumplir los requisitos de la Liga para la segunda temporada del Burgos CF en Segunda División.

Iluminación. En próximas fechas, además, arrancará la obra para la sustitución de los sistemas de iluminación del estadio. Durante la temporada recién concluida, el club contó con un año de cadencia para la adecuación de las luminarias a los estándares marcados en el Reglamento de la Liga para la retransmisión televisiva.

El Burgos CF utilizará la partida económica procedente del fondo CVC para sufragar estas actuaciones, además de las mejoras que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Militar, donde el primer equipo blanquinegro tiene previsto realizar los entrenamientos semanales.