Cristina Gutiérrez, estrella del Dakar

Á.O.
-

La piloto burgalesa presentó, junto a otros grandes nombres como Dmitry Sotnikov y Joan Barreda, los detalles de una edición en la que se siente «más competitiva que nunca»

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez estará el próximo 1 de enero en la salida del rally Dakar 2022. - Foto: @cris_tortu

Cristina Gutiérrez fue la encargada, junto al último campeón de camiones Dmitry Sotnikov y a Joan Barreda, de presentar durante el pasado domingo los detalles del Dakar 2022, que arranca el 1 de enero en Ha'il y concluye el día 14 en Jeddah, ambos territorios de Arabia Saudí.

En la presentación, la burgalesa recordó su reciente campeonato del mundo de cross country en categoría T3: «Fue un momento muy bonito en mi carrera. Desde el Dakar 2021, en el que entré de manera inesperada ganando la primera etapa, fue un momento muy bonito todo y ha continuado ganando varios rallyes. Ahora terminando con una victoria en el Mundial estoy más que feliz», declaró antes de confesar que «ganar el Dakar son palabras mayores» ya que «es una carrera muy larga. Va a haber mucha gente compitiendo muy fuerte contra nosotros pero lo importante es que me siento más competitiva que nunca, ojalá podamos dar alguna noticia buena».

Hay 81 españoles inscritos en la lista provisional y un total de 700 participantes, pero Cristina tiene claro que «la fiabilidad» del coche será «lo más importante». «En el equipo han puesto mucho esfuerzo en mejorarlo. Hemos solventado problemas que teníamos el año pasado. El coche va a funcionar a la perfección», aseguró.