El Burgos CF Puentesaúco defiende su título

DB
-

16 jugadores integran la convocatoria del equipo que este fin de semana debuta en Tarragona

El equipo del Burgos CF se llevó el título en la última edición. - Foto: Burgos CF

La Liga Genuine Santander está de vuelta. Y con ella, el espectáculo, la emoción, el esfuerzo y la superación de los más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a los 44 equipos participantes. El fútbol en el que es más importante compartir que competir. 

La Fundación LaLiga ha hecho oficial, en el acto de presentación de la nueva campaña celebrado en Madrid, la parte inicial del calendario de competición. La primera fase, donde se vivirá el reencuentro de todos los participantes, tendrá lugar este fin de semana, 11, 12 y 13 de noviembre, en Tarragona, con el club Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios. 

El Fundación Burgos Club de Fútbol Puentesaúco se estrenará sobre el verde el sábado 12 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, frente al Málaga CF. El mismo sábado, ya en sesión vespertina, los blanquinegros se medirán al FC Cartagena a las 18:00 horas. Y el domingo 13 completarán su último partido de la primera fase, a partir de las 10:00 horas, frente al Córdoba CF. 

Para esta primera fase, El Fundación BCF Puentesaúco ha convocado a 16 jugadores: 1. Enrique Quevedo Ojeda, 3. Miguel González Águeda, 4. Alejandro Velasco García, 9. Adrián Fuente Arroyo, 10. Ismael Domínguez García, 11. David Martín Orive, 12. Marcos Gómez Peña, 13. Eduardo Díez Fernández, 14. Juan Lozano Ruiz, 15. Daniel Visa Saiz, 17. Edilson Fernando Martín Forero, 18. Raúl Díaz Saiz, 19. Jesús López Saiz, 21. Felipe Mínguez Orenes, 22. Daniel Castañeira de la Torre y 23. Laura Fraile Vicioso. 

Los integrantes de la plantilla estarán acompañados por el cuerpo técnico, compuesto por la piscóloga deportiva Verónica González Lozano, la enfermera Silvia Gutiérrez Martín, con Álex Monzón Arribas como entrenador y Rubén Daspet Rey como segundo entrenador.

Será la quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual en la que la ciudad de Burgos también actuará como sede principal del torneo en una de sus fases. El cuadro de competición se desarrollará en un total de seis localizaciones, con la reciente   incorporación de dos nuevos equipos: Fundación Real Madrid y el FC Andorra.

La segunda fase, que se dividirá en dos sedes distintas, visitará las ciudades de Barcelona y Bilbao los fines de semana del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de marzo, con el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazio como anfitriones. Los enclaves escogidos para esta segunda fase serán la Ciudad Deportiva Dani Jarque y la Ciudad Deportiva de Lezama, respectivamente. También dividida en dos sedes, la tercera fase trasladará a la familia Genuine a las ciudades de Vigo y Burgos. Dos ubicaciones clave donde los días 14, 15 y 16 de abril y 12, 13 y 14 de mayo, los 44 equipos se enfrentarán en las ciudades deportivas de A Madroa y Castañares, con el Fundación Celta Integra y el Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de mil jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y nos descubrirá qué equipos levantarán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

Como novedad se añaden a la competición dos ganadores más de Fair Play.