Amigo se estrenará con una reunión del Diálogo Social

SPC
-

El presidente de la Junta destaca la «disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo» de la nueva consejera de Empleo, que tomó posesión ayer en el Colegio de la Asunción

Carlota Amigo jura su cargo como consejera ante la presencia del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y sus compañeros del Gobierno autonómico. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que la próxima semana convocará una nueva reunión de trabajo del Diálogo Social porque «en este momento las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica». En la toma de posesión de la leonesa Ana Carlota Amigo como nueva consejera de Empleo e Industria, Mañueco recordó el éxito del camino avanzado en el diálogo social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad.

Fernández Mañueco dibujó un camino «bien sencillo» para la Junta a través del «diálogo con las fuerzas políticas y los agentes sociales» para «seguir construyendo desde Castilla y León una España para vivir y para convivir». Esta vía ha convertido a la Comunidad en un «espacio de moderación y diálogo en la búsqueda del bien común», explicó el presidente, quien apostó por un «acuerdo político» para el que «todos debemos trabajar con generosidad y amplitud de miras».

Precisamente en este ‘pacto de reconstrucción’ que se está fraguando también incluyó a los agentes sociales y económicos, por lo que Mañueco adelantó que la próxima semana se avanzará con los miembros del Diálogo Social. 

El presidente animó a todos a «volver a crear as oportunidades que el coronavirus ha destruido». Según destacó, el tejido económico y social, especialmente las pymes y autónomos, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces. Por ello, valoró el nuevo equipo de la Consejería de Empleo, dirigido por Carlota Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad. Y quiso resaltar la «disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo» de la nueva consejera.

«Te incorporas a un Gobierno que está funcionando a pleno rendimiento y a toda máquina», le trasladó el presidente, al tiempo que subrayó que la Junta ha puesto «a las personas y, sobre todo, su seguridad sanitaria por encima de todo», aunque decididos a «hacer todo el esfuerzo necesario por impulsar la recuperación económica sin que nadie se quede atrás», apostilló.

Grandes retos

Además, Mañueco se refirió a que Amigo entra a formar parte de «un equipo ya rodado, con proyectos en curso y compromisos asumidos para toda la legislatura», según informa Ical. «Tenemos grandes y difíciles retos, pero también tenemos muchísima fuerza y ánimo, y la ilusión de trabajar por nuestra tierra», declaró.

En este sentido, recordó que en la toma de posesión del Gobierno en julio del año pasado reclamó «implicación total para esta tarea» y precisó que «no era una expresión retórica, sino una exigencia que marca el día a día a todos los que forman este equipo».

Fernández Mañueco pidió a la nueva responsable de Empleo e Industria que sus principales guías de su actuación, además del diálogo, sean «la cohesión social y la cuestión territorial». «Piensa siempre en los más débiles, en los más vulnerables, en los que más nos necesitan y trabaja para hacer realidad las muchas oportunidades que hay en nuestro mundo urbano y en nuestro maravilloso mundo rural», manifestó. El presidente de la Junta también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor Germán Barrios, a quien reconoció su profesionalidad y trasladó todo su afecto personal.