Detienen a un varón en Miranda por robo con violencia

db
-

El hombre estaba acompañado de su pareja y de un hijo menor de siete años

Detienen a un varón en Miranda por robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro fueron requeridos por un grupo de ciudadanos el 15 de mayo, porque habían presenciado segundos antes cómo una mujer había sido víctima de un tirón por parte de una pareja que iba en compañía de un niño y que se estaba dando a la fuga en un vehículo.

Los policías comprobaron que la víctima se encontraba fuera de peligro y procedieron a la persecución de los autores hasta detenerlos. Según varios testigos, los autores se acercaron con el vehículo a la anciana y cuando estaban a su altura, se bajaron del coche para abordarla con violencia, sustrayéndole un reloj de oro.

Los hechos fueron presenciados por el hijo de la pareja y posteriormente en Comisaría se pudo asegurar su guarda, puesto que su padre fue detenido y su madre se dio a la fuga. Finalmente se hicieron cargo de la custodio los Servicios Sociales, ya que se presentó un familiar con una órden en vigor de búsqueda, por lo que se procedió a su detención.

Tras el registro del vehículo, una vez ser interceptado por los agentes, localizaron en su interior diversos efectos y documentación que los sospechosos podrían emplear para cometer hurtos haciéndose pasar por personas sordomudas.