El Fuenlabrada pedirá repetir el partido contra el Betis

EFE
-

El conjunto fuenlabreño está en desacuerdo con varias decisiones arbitrales y con el resultado de las revisiones en vídeo realizadas durante el encuentro en el que cayeron derrotados (77-82)

Partido entre el Fuenlabrada y el Betis disputado el sábado. - Foto: A. Pacheco acb Photo

El Urbas Fuenlabrada va a solicitar la repetición del encuentro del sábado pasado ante el Coosur Betis, rival directo por la permanencia y ante el que cayó derrotado por 77-82, debido a su desacuerdo con varias decisiones arbitrales y con el resultado de las revisiones en vídeo (instant replay) realizadas durante el partido.

El conjunto fuenlabreño considera que durante la segunda parte del choque hubo "hasta 15 decisiones arbitrales" que les perjudicaron, según ha asegurado el presidente de la entidad, José Quintana, al diario AS. Fuentes del club han confirmado a EFE que se va a presentar esa solicitud.

La vía para este tipo de reclamaciones es a través del Juez Único de la Federación Española de Baloncesto (FEB), según han explicado fuentes de la ACB. En caso de prosperar, la queja afectaría de forma decisiva a la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, en la que actualmente el Fuenlabrada se ubica justo por delante de los dos equipos que ocupan los dos puestos de descenso, Hereda San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, con una victoria de ventaja, mientras que el Betis tiene dos de margen, aunque lleva un partido más.

Este sábado el Fuenlabrada visitará al Andorra a las 18.00 horas y en la última jornada visitará al Hereda San Pablo en el Coliseum (sábado 14, 20.45 horas).