Actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

DB
-

La asociación contra el cáncer de mama en Burgos ha montado unas mesas informativas en la Plaza Mayor y en el Mercado Sur, el Ayuntamiento se iluminará de rosa y varias empresas desarrollarán charlas de concienciación con testimonios de afectadas

En el Mercado Sur habrá voluntarios en mesas informativas. - Foto: Valdivielso

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña 'Saca pecho' y pone de manifiesto que el cáncer de mama -el segundo en incidencia en España, con 33.835 casos nuevos en 2020- hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad.

Para dar visibilidad a este día, desde la Asociación Contra el Cáncer en Burgos han organizado una serie de acciones a realizar durante toda este martes y días posteriores. Hoy, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, tanto en la Plaza Mayor como en la entrada del Mercado Sur (calle Miranda), habrá mesas informativas atendidas por voluntarios.

El Ayuntamiento de Burgos, además, se iluminará de rosa, color representativo del cáncer de mama.

Desde la propia asociación se ha enviado información sobre el cáncer de mama a empresas burgalesas para su difusión entre sus trabajadores con el objetivo de lograr una mayor conciliación social y apoyar a las pacientes que sufren esta enfermedad. Igualmente se desarrollarán diversas charlas de concienciación y testimonios en empresas de nuestra ciudad.

Tras el taller online de cuidado de pelucas realizado el pasado viernes, en los próximos días habrá nuevos talleres, de cuidado de uñas el miércoles a las 10.30 horas y de cuidado de la piel el jueves a las diez de la mañana. Para inscribirse en estas últimas actividades hay que hacerlo a través del teléfono 947 27 84 30 o en la dirección de correo electrónico burgos@contraelcancer.es