Licitan la dirección de las obras del Parque Tecnológico

DB
-

El proyecto contempla una inversión total de 63 millones para poner a disposición de las empresas tecnológicas 130 hectáreas de suelo

El Consejo de Gobierno licita por 760.000 euros la dirección de las obras de urbanización del Parque Tecnológico de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Consejería de Economía y Hacienda comunicó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta la aprobación del gasto para proceder a la contratación, por valor de 759.254 euros, de la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, y supervisión y control medioambiental, de las obras de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos.

El contrato, que está en fase de presentación de ofertas y se desarrollará en tres anualidades correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025, se basa en el cálculo del valor estimado de costes de mercado, tanto para el personal como para el resto de elementos, tales como instalaciones de oficinas, o seguros y visados.

La Junta ya autorizó en el Consejo de Gobierno del pasado 3 de febrero el desembolso de 23 millones de euros para finalizar la fase I del Parque Tecnológico de Burgos, que completan una inversión total de 63 millones para poner a disposición de las empresas tecnológicas 130 hectáreas de suelo, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda.

En mayo de 2017 se aprobó definitivamente el proyecto de actuación para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos, que contemplaba la división de las actuaciones en dos fases de ejecución. Posteriormente, el 31 de octubre de 2018, el ICE resolvió el contrato de obras de la urbanización de dicho parque a la empresa concesionaria, declarada en concurso de acreedores el 12 de julio de 2017.

En 2019 se reiniciaron las obras por medio de una encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA, que no pudo continuar con la ejecución al presentarse una reclamación que fue estimada por el Tribunal de Recursos Contractuales. Tras la adaptación del proyecto a las consideraciones señaladas por el Ministerio y a nuevas exigencias urbanísticas y ambientales, el proyecto de urbanización se ejecutará con la dirección de obra que ahora se autoriza.