San Pablo-Oviedo: la victoria como obligación

C.P.
-

Los azulones vuelven a la competición con la visita del Alimerka Oviedo, un rival que ocupa puestos de descenso a LEB Plata y que estrena entrenador. Enechionyia es baja segura y Hermanson, seria duda

Khyri Thomas siguió el entrenamiento de sus compañeros en directo. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo retoma el pulso a la competición después del parón por la Copa Princesa recibiendo hoy -20.00 horas- al Alimerka Oviedo, un rival  que se encuentra en puestos de descenso y que ha cambiado de entrenador esta misma semana. Todo lo que no sea sumar una victoria en el Coliseum será un paso atrás en la pelea por el 'factor cancha' en el play off.

Las dos semanas de descanso han sido bastante movidas en el seno del conjunto azulón por la incorporación de Carlos Suárez a los entrenamientos y el fichaje de Khyri Thomas, pero ninguno de estos dos movimientos tendrá incidencia en el compromiso de hoy, pues el ala-pívot español solo está a prueba y el escolta americano apenas ha entrenado y pospondrá su debut hasta la visita al HLA Alicante.

Así las cosas, Curro Segura se tendrá que apañar con la misma plantilla que ha tenido hasta ahora y con la que ha conseguido tres triunfos en los últimos tres partidos, aunque tendrá la baja ya conocida de Obi Enechionyia después de su operación en el dedo y la seria duda de Calvin Hermanson, que continúa con molestias en la fascia plantar. Además, el tirador americano es el principal candidato a abandonar el club tras la llegada del extracomunitario Khyri Thomas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)