La Junta suprime 5 plazas de médicos rurales

I.P.
-

Y la crea en en Burgos y Aranda. Afectan a las zonas básicas de salud de Valle de Sedano, Belorado, Briviesca, Salas de los Infantes y Valle de Valdebezana. En todos los casos llevaban más de un año sin cubrirse

La Junta suprime 5 plazas de médicos rurales

Llevaban más de un año sin cubrir, pero ahora la Gerencia Regional de Salud de la Junta ha hecho oficiales, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, la amortización de 5 plazas de médicos de familia rurales de la provincia. Las zonas básicas de salud afectadas por la supresiones de estas plazas , con un facultativo cada una, son las de Valle de Sedano, Valle de Valdebezana, Salas de los Infantes, Briviesca y Belorado.

Se suprimen las plazas en el medio rural y la Junta las crea en la capital burgalesa, cuatro, y una en Aranda de Duero. En Burgos se distribuyen entre las zona básica de salud Casa la Vega, donde hay dos nuevas plazas; una en la zona de Los Cubos y otra más en Huelgas. La quinta se crea en la zona básica Aranda Norte.

La amortización de estas plazas en zonas rurales de la provincia ha asido criticado, tanto por el Sindicato Independiente de Sanidad (SIS-CyL), como por el PSOE. Desde el primero, se pide a la Junta que hable claro sobre sus intenciones, y recuerda que en estos cinco casos,  cuando se produjeron las bajas definitivas o jubilaciones, la Gerencia de Atención Primaria utilizó la atribución temporal de funciones para redistribuir las cartillas de estos facultativos entre el resto de los médicos existentes en esas zonas básicas de salud.

[más información en la edicón impresa]