scorecardresearch

El Festival de Frías WIM abre el periodo de inscripciones

S.F.L.
-

El encuentro artístico celebrará del 22 al 31 de julio su VII edición con actuaciones en diferentes espacios de la localidad

Melina Aguilar, Javier Llanillo (c) y el concejal fredense Roberto Ortiz, en la presentación de la programación del evento. - Foto: VALDIVIELSO.

El Encuentro Internacional de Música y Arte What Is Music? (WIM), que celebrará en Frías su VII edición del 22 al 31 de julio, abre mañana el periodo de inscripción a los cursos y talleres dirigidos a niños y a adultos. Después de dos años de parón, el evento llega con más fuerza que nunca y en él más de 250 músicos, actrices, actores, artistas de circo y profesionales de la danza de diferentes países convivirán durante 10 días impartiendo y recibiendo formación, actuando, tocando e improvisando. Asimismo, el público asistente disfrutará de actuaciones a diario y de un ambiente inmejorable en las calles.

Desde la Asociación burgalesa Movimiento por la Cultura Libre organizan el encuentro, que han presentado esta tardeen la sala Polisón del Teatro Principal de la capital, y que tiene como pilares básicos el desarrollo cultural, la inclusión social, el aprendizaje colectivo y la interculturalidad.

Las personas interesadas en participar en alguno de los cursos que el colectivo ofrece deberá inscribirse a través de la página web whatismusic.es, donde tendrán que elegir un curso intensivo de 24 horas y dos talleres de 2 y 3 sesiones.

En esta ocasión, el elenco de profesionales que compartirán sus conocimientos irá desde el violinista Raúl Márquez, Alexis Díaz-Pimienta, Alexis Tobías y Marcelo Woloski o Sofía Ribeiro. Como tema relevante, desde la Asociación anuncian que habrá un curso que la banda Jazz Magnetism impartirá sobre conceptos de este género musical y el Hip Hop iberoamericano que «creemos que calará», declara Javier Javier Llanillo.

Los más pequeños de la casa también podrán descubrir los encantos que esconden las artes y tendrán «acceso a matricularse y participar en dos cursos al mismo tiempo que sus padres acuden a otros», expone el concejal Roberto Ortiz.