18 meses de cárcel por quedarse con 64.000 euros de su tío

AGENCIAS
-

La Audiencia Provincia impone un año y medio de prisión a dos hombres de 71 y 79 años por apropiación indebida del dinero de su familiar

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 18 meses de cárcel a dos hombres por quedarse con 64.000 euros de su tío tutelado, vecino de Araúzo de Torre. - Foto: Alberto Rodrigo

La Audiencia Provincial de Burgos ha impuesto un año y medio de prisión a dos hombres, J.H.G. y E.M.M, de 71 y 79 años, respectivamente, por un delito continuado de apropiación indebida de 64.000 euros. Ambos individuos cometían el acto delictivo con su tío, vecino de Araúzo de Torre, sobre el que tenían la tutela. 

Se da la circunstancia de que ya hubo una sentencia anterior absolutoria, que sin embargo, fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por falta de motivación, con lo que ordenó a la Audiencia Provincial repetir el juicio oral con distintos jueces.

Ahora, en la nueva vista, los encausados han sido condenalos a un año y seis meses de cárcel. Además, tendrán que añadir a la herencia los 64.000 euros del dinero apropiado, junto con el pago de una multa de siete meses con una cuota de 6 euros.

Según fuentes judiciales, uno de los ahora condenados por la Audiencia, J.H.G., instó la declaración de incapacidad de su tío, con problemas de alzheimer, y fue nombrado primero defensor judicial y posteriormente tutor del  mismo. También figuraba como tercer titular de un depósito de este familiar en una entidad bancaria que, según ha quedado demostrado, los condenados cancelaron para abrir otro y ponerse ellos como únicos titulares.