Villadiego estrenará en octubre su bolera junto a la piscina

R.E. MAESTRO / Villadiego
-

La pista americana se iba a ubicar al lado de la Casa de Cultura pero por su tamaño se han visto obligados a construirla en el complejo polideportivo, donde Ocsacón ya ha arrancado las obras de la última instalación proyectada

Los dos pistas de bolos ya están colocadas. Habrá además otros juegos como futbolín y billar. - Foto: Luis López Araico

Las luces de Bowling Villadiego se encenderán en breve después de levantar un edificio completamente nuevo enmarcado en el complejo deportivo, justo al lado de la futura piscina cubierta. Pese a que en un principio se iba a ubicar junto a la Casa de la Cultura, finalmente se trasladó el proyecto al nuevo emplazamiento para contar con el espacio suficiente que requiere la longitud de la bolera americana. Tanto los vecinos de la localidad como los de la comarca deben ir ya calentando sus muñecas porque la previsión pasa por que las partidas comiencen en breve, en el mes de octubre.

La nueva instalación cuenta con una amplia planta que dispone de dos pistas de bolos y que incluye también otros juegos tales como un futbolín o un billar. Únicamente faltan algunos detalles para que se pueda inaugurar, como por ejemplo la realización de un gran mural en una de las paredes acorde a este nuevo espacio de ocio. De su gestión se encargará la misma persona que en estos momentos controla el polideportivo -que cuenta con gimnasio- y por ello permanecerá abierto el máximo tiempo posible para que la gente acuda a jugar cuando quiera.

La inversión para ejecutar este proyecto ha ascendido hasta los 150.000 euros, tal y como estaba previsto en un principio pese al cambio de ubicación. Las obras se licitaron a finales del pasado año, ya se han completado y está listo para usarse. «Creo que tener todo junto en la misma zona es una gran ventaja», manifiesta el alcalde de la localidad, Ángel Carretón, sobre el emplazamiento escogido finalmente. Así, quedará encuadrada en el mismo entorno de otras grandes dotaciones como el polideportivo, la pista de pádel cubierta, la piscina de verano o el nuevo vaso cubierto.

Las obras para construir la piscina cubierta registran los primeros avances.Las obras para construir la piscina cubierta registran los primeros avances. - Foto: Luis López Araico

Con este nuevo espacio Villadiego gana un atractivo más para que los vecinos que viven durante todo el año tengan otra actividad con la que entretenerse más allá del verano. «Hay muchos meses de invierno y en verano no hace falta mucho más», comenta Carretón sobre el impulso que se quiere dar para que haya movimiento todo el año. Aunque por sus características se alza como una sala destinada especialmente a los jóvenes, cualquier apasionado a los bolos se puede animar a acudir. De este modo, una vez más, el municipio apuesta por un servicio novedoso y difícil de encontrar en el medio rural, más propio de las ciudades, para complementarlo con el resto de propuestas de ocio que posee.

En marcha la piscina. Además de la bolera americana, que se inaugurará en cuestión de semanas, Villadiego pronto contará con piscinas cubiertas climatizadas. De hecho, los planes del Ayuntamiento pasan por que se pueda estrenar de cara a la primavera, ya que tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Para llegar a tiempo ya se ha comenzado a trabajar en el terreno. «Creo que para esta misma semana se comenzará a echar el hormigón, puesto que se pretende que para abril o mayo la obra esté acabada», asegura el alcalde.

La parcela donde se ubicará la nueva instalación suma 4.700 metros cuadrados y las máquinas ya han empezado con los movimientos de tierra para que la piscina empiece a coger forma en los próximos días. Con este proyecto estrella, que costará 1,7 millones, elAyuntamiento pretende crear 5 puestos de trabajo, ya que uno de los principales objetivos pasa por fijar población y atraer nuevos vecinos al municipio.

Debido a la coyuntura inflacionista y pese a haber incrementado el presupuesto de partida en 200.000 euros, la primera licitación quedó desierta. En la segunda intentona se adjudicó a Ocsacón. 

ARCHIVADO EN: Villadiego, Pádel