«Hay que ir a Huelva con mucho respeto»

J.C.M.
-

Juan Artola apunta a la titularidad ante el Recreativo en la Copa del Rey tras cumplir su partido liguero de sanción contra el CD Tenerife

Juan Artola, durante el entrenamiento de ayer en Castañares. - Foto: Jesús J. Matías

Juan Artola se perdió el partido del pasado sábado ante el CD Tenerife por sanción y el encuentro de Copa del Rey ante el Recreativo puede suponer su regreso a la titularidad. Autor de dos goles hasta ahora, alterna con Mourad y Valcarce en la posición de '9' para Julián Calero, y espera y confía en la clasificación del Burgos CF para la siguiente eliminatoria y, si es posible pasar otra para poder jugar contra un rival de Primera División. 

«Con el nuevo formato siempre se pueden dar las sorpresas, pero nosotros tenemos mucha ilusión por pasar esta ronda y si es posible llegar a jugar contra un Primera en El Plantío, ante nuestra gente», ha declarado Juan Artola.

El delantero vasco recuerda que no será fácil: «El Recreativo es un club histórico, y que está en una buena dinámica en su Liga. Vamos con mucha ilusión pero también con mucho respeto hacia el rival. Si mantenernos nuestra línea de trabajo, y hacemos las cosas bien tendremos más opciones de clasificarnos. Sabemos que están en una buena dinámica, nos apretarán apoyados además por su público».

Juan Artola asegura que en el seno de la plantilla todos los jugadores «estamos a tope, con mucha ilusión por pasar esta eliminatoria». Pese a la diferencia de categoría (el Recreativo juega en la Segunda Federación), Artola pide prudencia y recuerda que en estas eliminatorias a partido único «pueden pasar muchas cosas.  Con su gente se igualan las fuerzas. Siempre hay sorpresas en este tipo de partidos y hay que ir allí con mucho respeto. Si te relajas te puedes quedar fuera».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)