El Burgos BH, con el equipo perfilado de cara a 2021

R.M.
-

La escuadra castellana ha confirmado a 11 corredores, aunque tiene clara la hoja de ruta para completar su plantilla

El holandés Jetse Bol llegando a meta en la pasada Clásica de Ordizia. - Foto: Photo Gómez Sport

El Burgos BH afronta en la Vuelta a España sus últimos días de competición en 2020 con la ilusión de dar la campanada el alguna de las etapas que quedan hasta el domingo. El conjunto local está centrado en el presente, aunque también muy pendiente del futuro. Tiene ya perfilado el equipo de cara a 2021, aunque aún le quedan varias piezas para completar el puzzle. Julio Andrés Izquierdo ya ha inscrito en la UCI al equipo para la próxima campaña, aunque para el próximo 20 de noviembre deberá enviar los contratos de los 20 corredores que competirán el próximo curso.

Son 11 los corredores que el equipo ya ha confirmado de cara a la próxima campaña. Las caras nuevas por el momento son las de Edwin Ávila, Ander Okamika, Felipe Orts y Pelayo Sánchez. Tenían contrato en vigor Carlos Canal, Isaac Cantón, Ángel Madrazo, Alex Molenaar y Ángel Fuentes, mientras que la escuadra castellana ha anunciado las renovaciones de Jesús Ezquerra y Juan Felipe Osorio. Hay otros corredores de la actual plantilla que es seguro que continuarán como Jetse Bol y otros que lo tienen también muy cerca como Óscar Cabedo, Manuel Peñalver o Diego Rubio. Jaume Sureda y Willie Smit podrían entrar también en esta relación. El joven arandino Mario Aparicio sería el quinto fichaje.

Aún así, deberían llegar al menos tres corredores más a la disciplina del Burgos BH. Desde el conjunto morado aseguran que están en conversaciones con varios corredores, pero que aún deben dar el paso adelante definitivo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)