Liberan la adjudicación de las áreas de servicio de la AP-1

L.M.
-

Repsol logró hacerse con el contrato de explotación para los próximos cinco años de las instalaciones de Quintanapalla y Cepsa gestionará las gasolineras de Briviesca y Pancorbo

Área de servicio de la AP-1 en Briviesca, en la que Cepsa gestiona la gasolinera y Autogrill, la cafetería. - Foto: Patricia

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que Cepsa Comercial Petróleos S.A.U. interpuso contra la resolución de adjudicación del área de servicio de Quintanapalla, en el kilómetro 12 de la antigua AP-1 entre Burgos y Armiñón. El contrato, sacado a concurso por la Dirección General de Carreteras, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ya había sido previamente recurrido por la compañía Galp Energía España S.A.U., aunque en este caso se produjeron en las tres áreas de servicio que se disponen a lo largo del recorrido de la vía de comunicación por territorio burgalés. Finalmente el TACRC desestimó su propuesta.

Repsol Comercial de Productos Petrolíferos fue la empresa -de las cinco que presentaron oferta- que logró hacerse con el contrato, valorado en 91 millones de euros durante los próximos cinco años, pero en esta ocasión, y nuevamente, deberá lidiar con los trámites del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ante el recurso presentado ahora por Cepsa.

Por otro lado, el TACRC ha levantado la suspensión de la adjudicación del área de servicio de Briviesca, en el punto kilométrico 36 de la vieja AP-1, y de Pancorbo en el km. 63, tras sendos recursos interpuestos por Autogrill Iberia S.L.U. El Tribunal había decidido paralizar la adjudicación momentáneamente, que ya se había resuelto en favor de la mercantil Cepsa en ambos casos por un importe de 58,3 millones de euros en Briviesca y de 52 en el caso de Pancorbo.