Los ocho magníficos de la FP

B.G.R.
-

Alumnos de cinco centros burgaleses participan desde hoy en los campeonatos nacionales de Formación Profesional que se celebran en Madrid. Medirán sus destrezas en cocina, hostelería, sanidad, industria o robótica

Ocho alumnos de cinco centros burgaleses participan desde hoy en los campeonatos nacionales de Formación Profesional. - Foto: Luis López Araico, A. Rodrigo, J.V. y DB

Los nervios comienzan a aparecer o se acrecientan a media que se acerca el momento. El día ha llegado y ocho alumnos burgaleses de cinco centros de Formación Profesional pondrán en práctica desde hoy sus conocimientos en la fase nacional de los campeonatos Spainskills, que se celebran cada dos años. Algunos llevan en su mochila el bagaje de haber participado en el certamen regional, consiguiendo medalla el pasado ejercicio. Y para otros se trata de su primera competición al pertenecer a una rama de estudios que se estrena en el concurso.

Todos ellos comparten la ilusión por vivir una experiencia única que puede llevarles más lejos y entrar en unas 'olimpiadas' europeas e internacionales. Por el momento y acompañados de sus tutores, permanecerán hasta el sábado en el recinto ferial de Madrid (Ifema), donde realizarán las pruebas representantes de todas las comunidades. Una aventura que les permitirá conocer a gente, aprender de los compañeros y reforzar su currículum académico después de haber realizado unos estudios que les apasionan y de los que destacan su parte práctica y las posibilidades del mundo laboral.

(Todos los protagonistas, sus opiniones y sus ilusiones, en la edición de impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)