La Policía pone 8 multas a negocios con terraza

J.M.
-

En el último mes ha realizado 149 intervenciones. Se han detectado 9 casos de terrazas sin autorización, 10 en los que se había ampliado sin autorización y se han realizado 70 apercibimientos. El alcalde advierte que se perseguirá el botellón

Imagen de la terraza de un bar de la capital burgalesa (en este caso no ha sido uno de los multados por la Policía). - Foto: Patricia

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado esta tarde que entre el 3 de mayo y el 7 de junio, los agentes de la Policía Local han realizado 149 intervenciones en negocios de hostelería con terraza. En todas estas actuaciones se ha apercibido a 70 bares para que corrigieran deficiencias, se han constatado que en 9 casos no tenían autorización para colocar la terraza y en 10 habían ucupado más espacio del permitido. El trabajo ha culminado con 8 denuncias.

De la Rosa ha pedido responsabilidad a los negocios pero también a las personas que acuden a terrazas ya que, tal y como ha añadido, el virus, pese a la mejoría, sigue estando presente y es necesario seguir adoptando medidas de protección.

El regidor se ha mostrado muy serio al advertir de que el Ayuntamiento estará muy vigilante durante este verano para atajar el botellón en las calles y ha detallado que la Policía Local ha realizado en este ámbito 223 intervenciones desde el pasado 3 de mayo. Eso sí, no ha podido aportar el dato de cuántas denuncias se han interpuesto por beber en la calle.

Junto a estas actuaciones, el primer edil ha relatado también que la Policía Local ha realizado 14 intervenciones dentro de bares.