Sin muertes y con incidencia de contagios decreciente

G.G.U.
-

Los hospitales vuelven a encadenar 11 días sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus y los nuevos positivos notificados siguen cayendo: ayer se declararon 6, el valor más bajo desde agosto. La incidencia acumulada también decrece

Sin muertes y con incidencia de contagios decreciente - Foto: Luis López Araico

El avance de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos revela que la situación sigue mejorando: los tres hospitales vuelven a encadenar once días sin muertes por la enfermedad del coronavirus (ya lo hicieron a finales de mayo/primeros de junio) y los contagios notificados mantienen el descenso. Ayer, en concreto, se declararon al Ministerio de Sanidad solo 6, que es el valor más bajo para un domingo desde finales de julio. La situación epidemiológica en general ya es propia de esas fechas del verano pasado, gracias a la vacunación, que no solo consigue reducir la mortalidad y los casos de enfermedad grave, sino que también está frenando la transmisión del virus.

No obstante, los datos oficiales del domingo siempre hay que tomarlos con cautela, porque suelen estar condicionados por el infrarreporte de datos de los fines de semana. Se irán actualizando mañana y pasado, cuando se comprobará hasta qué punto ha mejorado la situación epidemiológica global.