Detenido por quebrantar el alejamiento de su expareja

DB
-

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el centro comercial Camino de la Plata de la capital burgalesa

Los hechos ocurrieron en el parking del propio centro comercial Camino de la Plata, donde la víctima y su hija ya se habían encontrado con el varón. - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local han detenido en Burgos a un varón por un presunto quebranto de condena de una orden de alejamiento en vigor. Los hechos sucedieron la tarde del pasado viernes, cuando sobre las 20.35 horas uno de los miembros de la recientemente creada sección de VIOGEN recibía el aviso de una de las víctimas a las que están realizando seguimiento por haber sufrido malos tratos en el ámbito familiar.

La alertante había acudido a un establecimiento del centro comercial Camino de la Plata y, según su relato, mientras esperaba junto a su hija en el mostrador apareció su expareja, accediendo al local y permaneciendo en su interior sin mediar palabra. Posteriormente y tras abandonar la víctima el lugar, volvió a encontrarse con el varón en la zona de estacionamiento subterráneo del centro comercial, quedándose detenido delante de ella y su hija. Fue en ese momento cuando la mujer avisó al agente de la unidad de VIOGEN de la Policía local, que contactó con el 112/092.

Tras verificar la información aportada por ambas partes, por los testigos y una vez comprobado que el varón tiene una orden en vigor que le impide aproximarse a una distancia menor de 300 metros de la víctima, este resultó detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía.