Galder Cerrajería regresa al Burgos CF

R.M.
-

El mediocentro vasco ya vistió de blanquinegro en la temporada 2013-2014, a las órdenes de Ramón Calderé. Llega procedente del Mirandés, que hoy ha confirmado la llegada del realista Modibo Sagnan

Galder Cerrajería, durante un partido en El Plantío como blanquinegro en abril de 2014. - Foto: Tomás Alonso

Galder Cerrajería se ha convertido en la nueva incorporación del Burgos CF. Llega procedente del Mirandés, con el que entró en la convocatoria del partido copero ante el Sevilla de anoche, aunque no jugó. Regresa a El Plantío, donde compitió en la campaña 2013-2014, a las órdenes de Ramón Calderé.

Es un futbolista formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao de 1,85 metros de altura y 76 kilos de peso que destaca por su potencia y recorrido sobre el terreno de juego, con una gran llegada que le ha permitido marcar más de una treintena de goles en su dilatada trayectoria. 

Como blanquinegro, Cerrajería jugó 33 partidos (30 como titular) y marcó dos goles, dejando un gran recuerdo entre los aficionados burgalesistas.

Galder Cerrajería posa junto a Michu.Galder Cerrajería posa junto a Michu. - Foto: BURGOS CF

El futbolista se ejercitará esta misma mañana con sus nuevos compañeros en el José Manuel Sedano, sesión en la que también estará Pere Martínez.

Sagnan, al Mirandés. El hueco que ha dejado en Miranda ha sido ocupado por Modibo Sagnan, un joven futbolista cedido por la Real Sociedad. Llegó al conjunto donostiarra el pasado verano procedente del RC Lens y se incorpora inmediatamente a la disciplina rojilla. De hecho estará ya hoy a las órdenes de Andoni Iraola.

Se trata de un defensa central zurdo con buen manejo de balón. Su altura y corpulencia le hacen ser poderoso en el juego aéreo, no exento de agilidad y potencia en la carrera.