Captación y sondeo de agua con placas solares en Silos

DB
-

La Junta concede una ayuda de 48.000 euros al Ayuntamiento silense para la ejecución del proyecto en la pedanía de Hinojar de Cervera

Vista panorámica de la pedanía de Hinojar de Cervera. - Foto: DB

La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una  subvención de 48.264 euros al Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos para financiar el proyecto de captación y bombeo de agua por energía solar, que se realizará en el depósito de Hinojar de Cervera. 

Esta pedanía viene sufriendo restricciones de agua desde el mes de junio; desde entonces, su depósito de agua está siendo rellenado a través de camiones cisterna de la Diputación Provincial. A esta circunstancia se suma las consecuencias del incendio del  pasado 24 de julio en Quintanilla del Coco, que afectó directamente a Silos, que ha provocado que el manantial que abastecía al pueblo se haya agotado de forma definitiva. 

Con la intervención ahora prevista se incrementará el caudal de suministro a la población. El sistema de captación se va a llevar a cabo tras una perforación y un sondeo hasta una profundidad de 100 metros, y la instalación de 12 placas solares que generarán la energía necesaria para abastecer de corriente a un grupo de bombeo sumergido que conectará directamente con el depósito de aguas. El proyecto lo financia la Junta en su totalidad.