Controlado un fuego en el campo de tiro de Matagrande

DB
-

Las llamas se han originado pasadas las tres de la tarde por causas que apuntan a maniobras militares. Medios de la Junta, en coordinación con el Ejército y los Bomberos de Burgos, han trabajado para la extinción del incendio

Imagen aérea del incendio en el campo de tiro de Matagrande. - Foto: @naturalezacyl

Medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Ejército y los Bomberos de Burgos, han controlado un incendio que se había declarado este martes en el campo de tiro de Matagrande, junto a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Según informan fuentes consultadas por este periódico, las llamas se han originado pasadas las tres de la tarde por causas que apuntan a maniobras militares. El operativo de extinción trabajaba dentro de los límites militares, pero en una zona en la que no existía peligro de caída de proyectiles. Pasadas las seis de la tarde, se ha informado de que el incendio ya se encontraba controlado -aunque no extinguido- y que los medios aéreos regresaban a sus bases, mientras que continuaban en el lugar las labores de remate y vigilancia en coordinación con medios del Ejército.

El dispositivo enviado por la Junta estaba formado por dos helicópteros, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos brigadas ELIF. En el lugar también han trabajado efectivos del cuerpo de Bomberos de Burgos.