CyL estudia mejorar las ayudas a la natalidad como Ayuso

SPC
-

Mañueco asegura que desde el Ejecutivo regional se ha tomado "buena nota" del "impacto" que va a generar la medida anunciada por Ayuso

CyL estudiar mejorar la ayudas a la natalidad como Ayuso - Foto: Christian Castrillo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que el Ejecutivo regional ha estudiado el "impacto" de los beneficios a las familias anunciados por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su investidura y ha asegurado que "no descarta" impulsar nuevas mejoras en este sentido en la Comunidad.

Mañueco se ha referido a este asunto tras analizar la evolución de la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad, en este foro ha recordado que Castilla y León, según el Consejo General de Economistas de España, es la región con una política fiscal "más beneficiosa" para las familias.

No obstante, ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se ha tomado "buena nota" del "impacto" que va a generar la medida anunciada por Ayuso de garantizar ayudas por niño a aquellas mujeres menores de 30 años con ingresos de menos de 30.000 euros.

Fernández Mañueco ha defendido que en Castilla y León hay un "elenco" de medidas "muy beneficiosas" de apoyo a la "corresponsabilidad" y para "favorecer la natalidad". Sin embargo, ha aclarado que se estudian otras alternativas y "no descarta" que en el futuro se puedan "mejorar" las ayudas y los beneficios fiscales a las familias.

De este modo, el presidente ha señalado que sería "raro" que Ayuso y él, siendo del mismo partido, adoptan una política fiscal distinta, tras lo que ha reiterado su defensa de una fiscalidad "moderada e inteligente" desde una "apuesta clara" por la lucha contra la despoblación y por los servicios públicos.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha detallado que su objetivo es "en la medida de lo posible" rebajar otros impuestos en la Comunidad para cumplir su compromiso de legislatura de bajar el tramo autonómico del IRPF. "Los datos macro nos hacen ser optimistas y somos una de las Comunidades mejor posicionada para afrontar esa recuperación", ha zanjado.