Orestes se queda a las puertas de la gloria en 'Pasapalabra'

DB
-

Su rival, el sevillano Rafa Castaño, se ha convertido en el nuevo campeón, sucediendo a Sofía y a Pablo Díaz, y con un récord insuperable: 25 aciertos consecutivos, todas las letras de la 'A' a la 'Z

Orestes se queda a las puertas de la gloria en Pasapalabra - Foto: Antena 3

No pudo ser. El burgalés Orestes Barbero no ha podido hacer historia en el concurso Pasapalabra de Antena 3. El de Quintanilla del Coco no pudo ni comenzar 'El Rosco' porque su rival, Rafa Castaño, lo resolvió a la primera.  El sevillano ha alcanzado la gloria en la historia del concurso al llevarse el mayor bote en la historia del programa: 2.272.000 euros. Por si fuera poco, ha firmado una gesta insuperable: acertar las 25 palabras de forma consecutiva, algo nunca visto.

El sevillano ha llegado a 'El Rosco' con una marca histórica de segundos: 179, el tercer mejor registro logrado por un concursante. Ha sido clave que ganara el último duelo en 'La Pista' contra Orestes y también que el burgalés pinchara en el '¿Dónde Están?'.

En cualquier caso, a Rafa le ha terminado sobrando un minuto entero. Ha empezado su Rosco… y ya no lo ha soltado. Ha ido enlazando letras, aciertos, palabras. Cuando ha llegado hasta la 'Z' y ha respondido 'zabro', se ha hecho el silencio total. Tras unos segundos de incertidumbre, Roberto Leal ha exclamado un eufórico "¡Sí!" y el concursante sevillano se llevaba las manos a la cabeza. Es el momento que tanto llevaba esperando en sus 197 programas.

- Foto: @PasapalabraA3

A su lado, Orestes aplaudía la gesta: "Felicidades, tío". Caía el confeti, mientras Rafa trataba de asimilar lo que estaba ocurriendo. Se ha quedado en shock, del que sólo ha podido sacarle el cálido y larguísimo abrazo con su compañero de fatigas. Su rivalidad y también su compañerismo son igualmente algo histórico.

A pesar de no ganar el concurso, Orestes Barbero se ha ganado el corazón de los burgaleses, que han estado, desde hace años, pendientes de sus participaciones en el programa. Orestes hará este domingo el saque de honor en el partido que enfrenta al Burgos CF y el Real Sporting en El Plantío, tal y como ha avanzado el consejero de la entidad blanquinegra y presidente de FAE Miguel Ángel Benavente. Además, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha propuesto a Orestes como pregonero de los próximos Sampedros, las fiestas mayores de la capital.

ARCHIVADO EN: Pasapalabra, Antena 3