Magia, talleres, teatro y cuentacuentos en la Isla

DB
-

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl) desarrolla una programación navideña destinada a los más pequeños y sus familias en lo que ha llamado Isla de Encuentros

El gerente del Ilcyl, Alejandro Sarmiento, durante la presentación de la programación. - Foto: Patricia

El Palacio de la Isla se postula como destino para las vacaciones escolares. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl) desarrolla una programación navideña destinada a los más pequeños y sus familias en lo que ha llamado Isla de Encuentros. Talleres, teatro, cuentacuentos y magia se encaraman al calendario la última semana de diciembre y la primera de enero. 

La agenda arranca con los talleres infantiles. Cuentos de Navidad, para pequeños de entre 4 y 7 años, invita a conocer los principales cuentos inspirados en esta época del año (10.30 h.), y La Navidad cuenta, para niños de 8 a 12 años, insta a construir un relato colectivo (12.30 h.). Tendrán lugar el jueves 23, viernes 24, lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30, viernes 31 de diciembre y lunes 3 de enero y cada uno cuesta 3 euros. 

El telón subirá con La curandera de palabras, con la compañía burgalesa Margarito y Cía (martes 28), un espectáculo que propone jugar con las letras y los vocablos, con algunos venidos de muy lejos y otros de más cerca, y los cuentos volarán con Leonor busca el amor, de TODCuenta, con Leonor de Plantagenet, la reina que mandó construir el Monasterio de Las Huelgas, como protagonista de una gran aventura que tomará forma con la participación de los espectadores (miércoles 29). 

Y el ilusionismo se hará hueco con el burgalés Miguel Sevilla, que presentará su espectáculo Arbus, que su creador introduce: hace más de un año y menos de un milenio que naciose en un arbusto un niño pequeño. Las estrellas le hacen sabio, los pájaros dominar los cantos, y los osos correr como un loco. En 2018 una multinacional taló su bosque y ahora no sabe bien donde está...

Cada función empezará a las 18 horas y la entrada cuesta 3 euros.