El juez sobresee el caso de la residencia de Villalmanzo

ICAL
-

La Junta acudió en su ayuda en abril para garantizar la buena atención de los usuarios ante la merma de personal

Efectivos de la UME realizando labores de desinfección en la residencia El Racimo de Villalmanzo. - Foto: DB

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lerma ha dictado auto de sobreseimiento provisional en el caso de la residencia 'El Racimo', situada en la localidad burgalesa de Villalmanzo, al "no apreciar indicios de ilícito penal", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado. 

El pasado mes de abril la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León acudió en auxilio de este centro para garantizar la buena atención de sus usuarios debido a la falta de personal. De esta forma, parte de los residentes fueron trasladados a otros centros de la provincia situados en la localidad ribereña de Aranda de Duero y en la propia capital burgalesa.

El Juzgado de Lerma incoó el pasado 5 de mayo las diligencias previas para investigar hechos ocurridos en esta residencia, y posteriormente dio traslado a la Fiscalía, quien informó solicitando el archivo ya que los hechos "no eran constitutivos de delito". Finalmente el pasado 21 de mayo se dictó el auto de sobreseimiento provisional.