Eder Sarabia: "Queremos ser los primeros en ganar al Burgos"

EFE
-

El técnico del FC Andorra destaca la solidez defensiva del equipo blanquinegro y la calidad de Caro, imbatido tras nueve jornadas. "Es un muy buen portero"

Eder Sarabia saluda a Mehdi Nafti durante el último partido del Andorra en casa ante el Levante. - Foto: @LaLiga

El Burgos CF visita este miércoles al FC Andorra en un duelo entre dos equipos que marchan igualados a 15 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank. Si en los blanquinegros son baja Fran García, por molestias, y Grego Sierra, por acumulación de amonestaciones, en los del Principado no estarán Petxarromán, por lesión, ni el sancionado Álex Pastor. Además, es duda Dani Morer. Eder Sarabia, técnico de los andorranos, ha expresado sus ganas de "ser los primeros en ganar al Burgos", que está invicto y en las nueve jornadas disputadas aún no ha recibido ningún gol. 

"El reto es muy bonito ante uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank. En la primera jornada ya comenté a Jaume Nogués que me habían gustado muchísimo. Allí se vieron las primeras paradas de Caro a Rubén Castro", aseguró Eder Sarabia.

Los del Principado no han cedido ningún punto en el Estadio Nacional, superando a Granada, Eibar y Levante, tres aspirantes al ascenso, y ahora reciben al Burgos CF: imbatido tras nueve partidos. "Ellos tienen un equipo muy vertical. Son sólidos en defensa y tienen muy buen portero. Y las ideas muy claras", dijo el técnico del Andorra.

Eso sí, el encuentro se jugará casi sin público, ya que este miércoles, 12 de octubre, Día del Pilar, es festivo en toda España, pero no en Andorra. "Me da un poco de pena porque aquí no es festivo. A competir con lo que nos toque", opinó.

Eder Sarabia volvió a hablar de los arbitrajes sufridos por su equipo, que ha recibido tres expulsiones en los tres últimos encuentros a domicilio. "Los árbitros están intentando ser muy rigurosos y como ya dije, en la segunda parte de Málaga hubo acciones que el árbitro se equivocó. La expulsión de Álex Pastor es falta de Rubén Castro. Es incongruente que somos el equipo que tiene más la pelota y que más expulsiones recibe".

El entrenador de Bilbao tiene claro cómo lo tiene que hacer su equipo para ser los primeros en superar al Burgos. "Sobretodo haciendo bien las cosas. Seguir demostrando que aquí es difícil puntuar y ser muy rigurosos en todo. Atacar y defender bien. Hay que estar muy finos para desarrollar lo preparado".

El Andorra busca seguir con su racha de local y también quiere sumar la séptima jornada consecutiva sin perder contra un rival que no recibe goles este inicio de curso. Dos rachas, en juego.